I + D + i

Home
I + D + i

 

Conocemos la necesidad que hay en investigación e  innovación tanto en el sector de los envases, como el de las piezas técnicas. Por eso, desde hace años dedicamos una parte de nuestros recursos a la Investigación y el Desarrollo en ambos sectores. Y en los últimos diez años hemos ido aumentando los recursos destinados a innovación.
Nuestra inversión tanto económica como en horas de trabajo nos ha permitido trabajar y desarrollar varios proyectos, algunos de ellos de novedad mundial.
foto
En colaboración con fabricante de máquinas de soplado de preformas PET, desarrollamos la posibilidad de fabricación de envases PET con un tipo de falsa asa que es novedad en el sector de envases.
Con el Centro Tecnológico ASCAMM colaboramos en la construcción de moldes para la fabricación de piezas técnicas, con una nueva tecnología patentada a nivel mundial que combina la inyección y el soplado, que permite fabricar en un solo proceso productivo piezas de alta complejidad que hasta ahora requerían de dos o más procesos productivos.
Con la colaboración de AIMPLAS, formamos un consorcio con ALMUPLAS y Talleres PENA para el desarrollo del Proyecto BIO P FARM “Envases biodegradables de baja capacidad obtenidos por Extrusión Soplado de Cuerpo Hueco para los sectores de farmacia, cosmético, etc.”. Nuestra participación en el proyecto se ha basado en el diseño y optimización de moldes y útiles de procesado.
Para el desarrollo de este proyecto contamos con el apoyo financiero del CDTI.
 Estamos muy orgullosos de haber finalizado, en Junio de 2013 y después de 24 meses, un proyecto que tendrá un impacto positivo medioambientalmente y que permite ampliar el campo de aplicación de los materiales biodegradables a una tecnología que está limitada a materiales de características específicas (alta resistencia en fundido y cohesión molecular); se ha optimizado el diseño del equipamiento requerido para procesar estos materiales, buscando la misma producción que se consigue al utilizar materiales convencionales.
Copyright 2014 Talleres Rubla.